Este marco tan significativo fue la cuna de nuestra institución y debemos estar orgullosos de ello. En sus aulas se han formado importantes personalidades de la vida nacional, incluso, una de ellas le dará el nombre a este Liceo ya asentado en Playa Ancha: Alfredo Nazar Feres.
Pero este glorioso trasfondo histórico de nuestra unidad educativa debe proyectarse y engrandecerse con el aporte entusiasta de toda la comunidad escolar. Padres, profesores, asistentes de la educación y auxiliares, y principalmente los actores de esta historia: los alumnos y alumnas, tenemos una responsabilidad trascendente: ser merecedores de tan gloriosa historia en el actuar diario, en la intrahistoria cotidiana del Liceo. Creo que es la hora de promover la grandeza de nuestra institución. Ya hemos dado un primer paso importante: elevar los resultados Simce. Pero hay mucho más que hacer y ello necesita de entusiasmo y de adhesión a los valores que el Liceo promueve.
En la hora actual, la Educación comienza a ocupar el sitial que le corresponde como una de las actividades más trascendentes del quehacer nacional. Es una feliz coyuntura para que los distintos proyectos en marcha en nuestro Liceo comiencen a dar ricos frutos.
Queremos ser los mejores. Con entusiasmo, orgullo e identificación con nuestra historia, lo lograremos. Feliz Aniversario.
Luis R. Pereira Vásquez
Director