miércoles, 29 de junio de 2011

Reunión con la Seremi de Educación

En el salón de reuniones de la Gerencia de Cormuval, se efectuó un encuentro de los directores de establecimientos en toma con la Seremi de Educación, señora Patricia Colarte; el Gerente de Cormuval, señor Gustavo Mortara y el Subgerente, señor Manuel Barros. En esta instancia se dio una breve cuenta de la situación de cada unidad educativa y de la forma cómo, eventualmente, se recuperaría las clases perdidas en el supuesto que la toma se depusiera este fin de semana.

El señor Gerente reafirmó la postura del Alcalde en cuanto a no proceder al desalojo de los establecimientos. Asimismo, pidió se hiciera esta reunión para saber la postura de los directores en relación con las vacaciones de invierno y la extensión que significaría la pérdida de clases, principalmente. En lo primero, hay coincidencia en que debe respetarse el calendario escolar, manteniéndose las vacaciones en las fechas prefijadas. Respecto a lo segundo, se acuerda recuperar, de tal modo, de no sobrepasar el mes de diciembre.

Llama la atención la coincidencia o puntos de encuentro entre lo postulado por los estudiantes y las autoridades. Son sólo matices los que podrían vislumbrarse y que perfectamente pueden ser superados en una mesa de trabajo. Falta voluntad a este respecto.

En lo que toca al Liceo, la Secreduc ha recibido quejas de vecinos en relación a la conducta de los jóvenes en toma y esto es inquietante. Es ésta una imagen que el Liceo no ha querido, en modo alguno, proyectar al exterior. Por lo tanto, es necesario que quienes lideran la toma hagan un serio análisis de la situación y vean el modo de limpiar dicha imagen que le hace un flaco favor a toda la comunidad liceana.

La Seremi manifestó su interés en tener una reunión con los CAA de los establecimientos educacionales con el fin de clarificar posiciones y propender al diálogo. Por lo pronto, la Dirección de nuestro Liceo verá la forma de reunirse con el cuerpo de docentes, con el fin de recoger ideas en torno a la recuperación de clases. Asimismo, se contactará con el CAA para tener una reunión y analizar las quejas respecto a lo que estaría ocurriendo al interior de la unidad educativa.

En esta reunión, se informó que el INSUCO depuso la toma y paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario