lunes, 4 de julio de 2011

Declaración de Asamblea del Personal del Liceo

D E C L A R A C I Ó N


En el día de hoy, el señor Director convocó a una reunión del personal del Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres con el fin de informarles sobre la situación actual de la toma, por parte de alumnos de la institución, y poder recoger las opiniones del personal y las ideas que pudieren surgir hacia la normalización de las actividades académicas.

En el informe expuesto por el Director, se delineó la alicaída imagen que se da al exterior de la unidad educativa por parte de los vecinos que le circundan, cuestión que diera a conocer la Seremi de Educación en una reunión efectuada en Gerencia de la Cormuval. En la ocasión se habló del pésimo comportamiento de los alumnos en toma, quienes han hecho destrozos que, entre otras cosas, han motivado que la empresa a cargo de la alimentación escolar suspendiera su servicio por no haber garantías de seguridad.

La Asamblea del Personal del Liceo afirma que las peticiones de fondo de los estudiantes, especialmente en lo que dice relación con la Enseñanza Técnico profesional, cuentan con el apoyo de ésta. Sin embargo, rechaza la forma en cómo se está llevando esta toma en nuestro Liceo. No es admisible que haya destrozos, pérdidas, rayados, hurtos y otros desmanes que retrotraen lo alcanzado por la comunidad liceana hasta hoy.

Lo precedente se agrava más aún si se considera que entre los alumnos en toma no existe un solo representante del Centro de Alumnos y, por ende, ello le quita representatividad al cada vez más exiguo número de alumnos en la toma.

Dado lo expuesto, se solicita a la Dirección del Liceo citar a los Padres y Apoderados, cuya directiva, a esta fecha, no ha concurrido al establecimiento, para empaparse de la situación que se vive en él. Es fundamental que los padres asuman, también la responsabilidad ya que son parte de la comunidad de este establecimiento.

En la hora actual, resulta necesario la concurrencia de alumnos, padres y personal del Liceo, como única forma de recobrar las actividades propias de éste: el servicio académico.
Se coincide con la postura adoptada por el señor Alcalde en relación a no desalojar a los jóvenes en toma y apoyar las reivindicaciones que apuntan a mejorar la educación pública.

Se pide a la Dirección que comunique lo tratado en esta reunión a los alumnos en toma y les inste a normalizar las actividades propias del Liceo –en la medida de lo posible- siendo estos los principales protagonistas de ello.

Esperando se logre atender, como corresponde, las históricas carencias de la educación chilena; se hace votos porque las autoridades aprovechen esta circunstancia de crisis para generar los cambios que sean necesarios.



Valparaíso, julio 1 de 2011


1 comentario:

  1. Los alumnos deben entender que sabemos la deficiencias que tiene la educación pública, pero no por ello nos quedaremos sin hacer nada mientras se destruye el liceo que es de todos.
    Valeria Montalva Sagredo
    Profesora De Matemática

    ResponderEliminar