Hoy, aproximadamente a las 9 hrs. A.M., luego de informarse la ausencia de alumnos en la toma, alumnos de IV°, el Presidente del CAA y el director ingresaron al establecimiento. Al llegar al Comedor, se pudo constatar que había unos seis alumnos durmiendo en el Comedor del Personal, ante lo cual el señor Cos se reunió con ellos y luego de esta reunión se retiraron pacíficamente cinco de ellos. Seguidamente, el Director se reunió con el Presidente del CAA, un joven representante de los alumnos que estuvieron en toma y otro alumno como ministro de fe. En esta reunión se vio la necesidad de reponer la actividad académica y de complementar esto con la promoción de las demandas estudiantiles que buscan una educación más equitativa y de calidad. Se acordó una reunión de trabajo para el viernes a primera hora para elaborar un plan a este respecto.
Es de hacer notar que esta vez no se apreció destrozos en la unidad educativa y las distintas dependencias habían sido selladas para evitar que los candados fuesen forzados. Además, esta recuperación evitó el accionar de Fuerzas Especiales de Carabineros que podría haber tenido consecuencias insospechadas.
Por lo anterior, se informa a la comunidad escolar que el viernes habrá clases normales. El sábado, que corresponde recuperar las clases del 15 de junio, se hará un acto conmemorativo de los 126 años de vida de nuestro Liceo, a partir de las 9 hrs. A.M..
Las reuniones de PP y AA se efectuarán el martes 23 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario