Una vez más, voceros de la toma No cumplieron con el acuerdo. Esta mañana ni siquiera se asomaron a la entrada del Liceo y esperaron que los alumnos se retiraran para evitar la votación. ¿Existe temor a que no se legitime su accionar errático?
Dado este incumplimiento, se procederá al desalojo de la toma ilegal.
Estando en las afueras del Liceo, salieron dos alumnos desde su interior con bolsos y mochilas, siendo apresados por carabineros y hallándose en poder de ellos comestibles perecibles y no perecibles por lo que se hizo la denuncia correspondiente. Empleadas de la empresa encargada de la alimentación escolar afirmaron que se había "saqueado" la cocina.
Una vez más, la toma se transforma en pretexto para robar y hurtar. Es lamentable que las nobles demandas para acceder a una educación más equitativa y de calidad se vean desdibujadas por acciones delictivas.
Se llama a los jóvenes a recapacitar y abandonar la toma por el bien de sus compañeros y compañeras que desean terminar su proceso educativo 2011. No tiene sentido alguno facilitarle las cosas a quienes delinquen y cuyas únicas víctimas son los propios alumnos.
La gran mayoría adhiere a las demandas expresadas por los estudiantes; por lo tanto, no existe justificación alguna para minar los pocos recursos de que dispone la educación municipal y que, justamente, estaban al servicio de la mejora educacional.
con respecto al no cumplimiento de asamblea para una votacion de la continuacion de la toma...me parece que no fue efectuada porque los mismos alumnos vieron como profesores/as intentaban manipular a alumnos para que votaran que no muchos vieron esto..i amedrentando?? osea creo que no es correcto esto tipo de accion.....i otra cosa con respecto a las palabras que dijo el señor Luis Pereira..si uno pide respeto tambien hay que respetar ya que dijo que segun el el alumno patricio molina estaba encargado de esta nueva toma en ausencia de el... segun los valores que me han enseñado mis padres las cosas se dicen en la cara no por detras....si piden respeto respeten tambien...
ResponderEliminar